Firma Convenio Unidad de Atención Integral Rett

El pasado jueves 23 de enero, tuvo lugar la firma del convenio entre la Asociación y el Hospital Niño Jesús para el desarrollo de la Unidad de Atención Multidisciplinar Pediátrica para afectados Rett.

Al acto acudió la presidenta de la AESR, Yolanda Corón, el Doctor Soto Insuga, neuropediatra que se encargará de la coordinación de tratamiento, el Dr. García Peñas, neuropediatra que será el responsable de la Consulta Multidisciplinar, la Dra. Ruíz Falcó, que formará parte de la especialidad médica de neuropediatría, y el gerente de Hospital Niño Jesús, César Gómez Derch.

Para la Asociación esté es un paso más para ver alcanzado uno de los objetivos principales de la AESR.

Desde diciembre ya se puede pedir cita

Desde este pasado mes de diciembre ya se puede pedir cita en la Unidad de Atención Multidisciplinar Pediátrica para afectados Rett de todo el país.

Desde este hospital nos indican que cualquier paciente que solicite ser atendido por este servicio será acogido a pesar de los posibles inconvenientes que se puedan plantear desde sus comunidades de origen. Por esta razón, inciden, en que todo aquel interesado lo intente por las vías normales: 


Pacientes de la Comunidad de Madrid: Derivación directa desde un pediatra de atención primaria o especializada al Servicio de Neurología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Pacientes de otras Comunidades Autónomas: Derivación desde su Área sanitaria mediante SIFCO dirigido al Servicio de Neurología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

En caso de no ser posible las dos primeras vías: contactar y enviar informe a Dr. Soto (vsoto@salud.madrid.org) y/o Dra. Ruiz-Falcó (marialuzruizfalco@salud.madrid.org)