Síndrome de Rett presente en el Iberzoo+Propet 2022 // 11 de marzo de 2022 // IFEMA Madrid

El pasado 11 de marzo, tuvimos la oportunidad de dar visibilidad al síndrome de Rett y la labor de nuestra Asociación dentro del Iberzoo+Protect, una importante feria para el profesional de la industria veterinaria y sector de alimentos, productos, accesorios, estilismo, peluquería y bienestar de las mascotas, organizada por IFEMA MADRID y las asociaciones promotoras AMVAC y AEDPAC.

Esto fue posible gracias a la Gira de peluqueros con «Alma», una iniciativa organizada por un grupo de peluqueros caninos, entre los que se encuentra María, madre de una niña con síndrome de Rett de Almería. Esta iniciativa consiste en la organización de varias formaciones solidarias por distintos puntos de España, en las que todo lo recaudado es destinado a la Asociación Española de Síndrome de Rett y que se inició en Asturias el pasado 20 de febrero. Puedes acceder a la noticia pinchando aquí.

Durante la jornada, Laura Blázquez (secretaria la Asociación y madre de una persona con síndrome Rett) explicó a los asistentes lo que es el síndrome de Rett. Además, destacó la importancia de iniciativas solidarias como esta, ya que son las familias las que deben recaudar fondos para impulsar su investigación, financiar una mejora en la asistencia sanitaria o costear terapias de rehabilitación, gastos que no están cubiertos ni financiados por las administraciones públicas. Gracias a iniciativas solidarias como Gira de peluqueros con «Alma» no solo se ayuda económicamente si no que es un alivio a nivel emocional sentirse acompañado en esta lucha.

Estamos muy agradecidos de corazón a todas las personas que forman esta Gira y a todos los que estáis apoyando mediante donativos y visibilidad nuestra labor.

Os dejamos información del próximo destino que será el próximo 10 de abril en Almería:

EntRettodos somos más fuertes 💜

Descubre más desde Asociación Española de Síndrome de Rett

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo