Dona

La Asociación Española de Síndrome de Rett se financia exclusivamente de las subvenciones que recibe de la administración pública y de las donaciones que generosamente realizan tanto particulares como empresas privadas y fundaciones. Dado que estas subvenciones no son suficientes, sin estas donaciones sería imposible llevar a cabo los fines fijados en sus estatutos, en los que priman la mejora de la atención sanitaria, la atención socioeducativa y la investigación para la cura o mejora de la enfermedad.

Al donar, haces posible que la sociedad alcance metas allí donde la administración pública no llega. Donar a la Asociación Española de Síndrome de Rett es contribuir a construir una sociedad más justa.

¿Cómo puedo donar?

  • Puedes donar directamente en el número de cuenta de la Asociación:
    ES69 2048 6012 1634 0000 3680
  • También, puedes donar ahora con PayPal:


Preguntas frequentes sobre las donaciones

¿Puedo conseguir ventajas fiscales?

La AESR está calificada como Entidad de Utilidad Pública y, por tanto, las donaciones que recibe tienen un tratamiento fiscal especial y son objeto de una importante desgravación para el donante.

  • En el caso de una empresa (persona jurídica) se podrá desgravar un 35% de la cantidad donada a nuestra Asociación. En el caso de que lleve más de 3 años realizando donaciones, esta desgravación será de un 40%. En el supuesto de realizar una donación, para la elaboración del correspondiente certificado hay que hacer llegar a admnistracion@rett.es : CIF, nombre de la sociedad y código postal.
  • En el caso de las personas físicas, el porcentaje a deducir de la declaración de la renta depende de cada comunidad. Para la elaboración del correspondiente certificado también es necesario hacer llegar sus datos personales a administracion@rett.es : DNI, nombre y apellidos del donante y código postal.
¿Puedo donar a un proyecto específico?

En la AESR, el donante puede especificar exactamente el destino de su donación. Si tienes un interés concreto en que tu aportación se dirija a investigación, a terapias para los afectados, o a cualquiera de los proyectos que tengamos en marcha, basta con hacérnoslo saber.

Puedes comunicárnoslo en la propia transferencia de donación o enviándonos un correo electrónico a administracion@rett.es