IX ENCUENTRO DE FAMILIAS RETT

Este pasado fin de semana hemos celebrado el IX Encuentro anual de familias, esta vez en Madrid capital.
Se ha desarrollado según lo previsto; el sábado por la mañana con el abogado Carlos J. Galán una sesión muy interesante enfocada principalmente al RD1148/2011 sobre la prestación económica por cuidado de menores afectados por una enfermedad grave.
A continuación Manel Esteller y Sonia Guil nos hablaban del proyecto de investigación en el cual la AESR es participe económicamente.
Después de la comida y el descanso dimos comienzo a la asamblea de socios donde expusimos las líneas de la AESR y el trabajo realizado durante este último año.
Un punto fuerte fue el tratamiento de las delegaciones, animamos a todos a trabajar en su provincia, como lo están haciendo algunos ya. La delegación de Valladolid mostró el trabajo que se está haciendo allí y un montón de ideas, asi la AESR puede abarcar muchos mas sitios.
Después de tanto trabajo en unas jornadas que precisaban tanta concentración, vino el turno del relax. Lo pasamos genial con nuestra amiga Elena Martín en el taller de relajación.
Este año el domingo no queríamos dejarlo en blanco y preparamos una presentación que resultó ser muy interesante; comunicadores controlados por la mirada. Nair, de BJadaptaciones, nos enseño el sistema y las posibilidades para nuestras niñas,la última tecnología en nuestras manos para poder comunicarnos con nuestras hijas.
Un año mas agradecer al Circo de Piruleto su presencia para el entretenimiento de las nenas y hermanos, incansables con sus canciones y juegos. También agradecer al grupo de musicoterapeutas que realizó varias sesiones con nuestras niñas.
Y como no podía ser de otra manera, a todas las familias que asistieron desde todos los lugares de España, gracias por vuestro esfuerzo, gracias por compartir vuestras experiencias con otras familias…y pediros disculpas si en algún momento no hemos estado a la altura de vuestras expectativas, en los horarios de las actividades, o en situaciones ajenas a nosotros en el alojamiento y manutención.
OS ESPERAMOS EL AÑO QUE VIENE!!!

Descubre más desde Asociación Española de Síndrome de Rett

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo