
Desde la Asociación Española de Síndrome de Rett (AESR) queremos felicitar a Fundación MAPFRE por su gran iniciativa “Eurosolidario”, además de agradecerles enormemente que hayan incluido nuestro proyecto “Autonomía Personal en el Síndrome de Rett” en este año 2020, con el que se ha conseguido reunir la extraordinaria cantidad de 60.790€, siendo todo lo recaudado destinado a ayudar a las familias de AESR con los gastos correspondientes a terapias. También queremos agradecer enormemente a sus empleados su solidaridad y el apoyo a nuestro proyecto.
Gracias a este proyecto, 91 personas con síndrome de Rett de nuestro país han podido recibir sesiones de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, entrenamiento en comunicación de mirada, hidroterapia, musicoterapia y equinoterapia. Todas estas terapias, son recursos de vital importancia para modificar el curso de la enfermedad, retardando la progresión de discapacidades motrices, estimulando las capacidades cognitivas, habilidades de comunicación, afectividad, aumentando las capacidades de percepción de estímulos y las capacidades auditivas y visuales.
De nuevo, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento de parte de todas las personas que formamos parte de la Asociación Española de Síndrome de Rett por hacer posible el acceso de las personas con síndrome de Rett a las terapias que necesitan y que, a día de hoy, no están cubiertas por la Administración. El apoyo y solidaridad que nos habéis mostrado, sin duda, son valores que nos fortalecen como personas y favorecen y estimulan la continuidad de nuestro trabajo: Ofrecer atención integral y apoyo a las personas con síndrome de Rett y sus familias, todo ello orientado a la promoción de la vida autónoma y a la mejora de su calidad de vida.
Por último, nos gustaría destacar muy especialmente la implicación de Mónica Muñoz y Carlos Giner, sin los cuales este proyecto no hubiese sido posible.
