La AESR beneficiaria del Programa IMPULSO 2022

Un año más queremos dar las gracias por el Programa IMPULSO a la Fundación Mutua Madrileña y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

El Programa IMPULSO consiste en un proyecto que surgió en 2019 y que busca facilitar el acceso a las terapias de las entidades asociadas a FEDER. En concreto, este año se beneficiarán 104 las asociaciones de toda España, entre ellas la Asociación Española de síndrome de Rett (AESR). Este programa, ya ha beneficiado a más de 6.000 personas en las anteriores ediciones.

Este año, la AESR ha presentado su proyecto «Jaque al Rett: Terapias para mejorar su calidad de vida» y se beneficiará de un importe de 2.401,83€ que irán destinados a cubrir terapias rehabilitadoras de algunas de las 109 personas con síndrome de Rett beneficiarias de la ayuda AESR 2022. Se cubrirán terapias tales como la fisioterapia, la logopedia, la musicoterapia, la hidroterapia y la equinoterapia.

Queremos agradecer la ayuda a la Fundación Mutua Madrileña y a FEDER la creación de esta iniciativa y recordar la importancia de proyectos como este. Actualmente, no existe cura conocida ni tratamiento para el síndrome de Rett, por lo que las terapias es lo único que tienen para frenar la progresión de esta grave enfermedad y con ello mejorar su Calidad de Vida.